Los diferentes tipos de publicidad son el resultado de una o más clasificaciones que ayudan a determinar el alcance de la publicidad, los diferentes usos que se le puede dar, las situaciones en las que puede ser utilizada y los patrocinadores que la pueden emplear para lograr sus objetivos. Por ello, resulta muy conveniente que tanto publicistas y mercadólogos conozcan cuáles son los diferentes tipos de publicidad y en qué consiste cada uno de ellos, lo cual, les dará una idea más clara acerca de cómo, cuándo y dónde utilizar esta importante herramienta de la promoción.
LA APARIENCIA EN EL EXTERIOR
Es comúnmente escuchado que la apariencia exterior no importa pero contrariamente a lo que se piensa si influye en la percepción que tenemos de alguien o de algún objeto.
Cuando observamos a alguien por primera vez diversos factores influyen en la precepción que desarrollemos de ella: la imagen, logotipo, la marca, etc. Por lo tanto debemos tener cuidado en los pequeños detalles que muchas veces dejamos de lado Si pulimos estos pequeños detalles nos daremos cuenta de los beneficios que con el paso del tiempo podemos lograr, el otro campo donde se desarrolla este principio es en la fabricación de productos o servicios. Se dan cuenta que las empresas más exitosas tienen en cuenta hasta el más pequeño detalle al momento de fabricar algún producto: color, utilidad, tamaño, etc. En la imagen podemos ver un ordenador Apple el cual es muy conocido por su equilibrio estético y funcional.
OTROS TIPOS DE PUBLICIDAD DIRECTA
Los exteriores entre sus características fundamentales cuentan con el hecho de que el medio exterior es grande, intruso e imposible de pasar por alto. Si bien esto podría ser muy atractivo para la comunidad publicitaria, es fuente de muchas críticas por parte de los ambientalistas y otros activistas públicos que piden que se prohíban y restrinjan de forma notable la industria de los exteriores. En lo que es lo exterior, debe de de ser llamativo, en lo cual muchos autores maneja que la elección de los colores debe ser llamativos, que no dejen que la comunidad no los atraigan, hay tantas diferentes formas de hacer publicidad directa en lo exterior. El éxito de lo exterior de publicidad es que se posicione la marca por medio de la imagen visual, no contaminar la mente del consumidor por el ruido visual que podría generar.
EL CONTENIDO
En este punto debe ser lo más claro, directo y enfocado a lo que publicitas. Muchas ocasiones ponemos cosas que no tiene nada que ver con la publicidad directa, lo que hace que sea engañoso y poco coherente.
OTROS TIPOS DE PUBLICIDAD DIRECTA
CD.Discos compactos con presentaciones multimedia (Videos, fotos fijas, texto ymúsica). Este es uno de los medios más modernos para promocionarse e innovadores, ya que es mucho más factible de darle inportancia.
Revisado!
ResponderEliminar